martes, 20 de mayo de 2008

LEGISLACION INFORMATICA

PARA NUESTRO ESTIMADO INGENIERO CON MUCHO ESFUERZO, SACRIFICIO PERO CON LA SATISFACCION DEL DEBER CUMPLIDO.
GRACIAS

LAURITA KARVAJAL Y REY CARDENAS

NUESTRA OPINION

CREEMOS QUE EN UN PAIS TAN VIOLENTO PERO SOLIDARIO A LA VEZ; DONDE A DIARIO SE OBSERVAN MUCHAS INJUSTICIAS EN LAS DIFERENTES CLASES SOCIALES Y POR LOS DIFERENTES ESTRATOS; CONTAMOS CON UNA FUERZA PUBLICA QUE LUCHA CONTINUAMENTE POR LA IGUALDAD Y LA PREVALENCIA DE LOS DERECHOS HUMANOS.
PODEMOS DECIR QUE AMAMOS NUESTROS SOLDADOS QUE LOS HEMOS VISTO LUCHAR, BAJO EL AGUA; EN LOS LUGARES MAS ABRUPTOS, BAJO EL INCANDESCENTE SOL Y SIEMPRE CON EL AHINCO Y LA POSICION DEL MEJOR HEROE.
ORGULLOSO SIEMPRE DE LO DEBE HACER Y FELIZ DE SABER QUE PUEDE LLEGAR A SU DULCE HOGAR, COMPARTIR EL CALOR PERO SIN DEJAR SU COMPROMISO CON SU PAIS Y CON LA SOCIEDAD.

ORGANIGRAMA PARTE 2


ORGANIGRAMA PARTE 1




HISTORIA DE UN BUEN SOLDADO

Octubre de 2005


Un ejemplo para todos: Un soldado discapacitado regala vivienda a otro soldado discapacitado.
Hay ejemplos de solidaridad que estremecen, y nos obligan a preguntarnos si cada día estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para hacer de Colombia un mejor país.

Hace unos meses atrás, la Fundación Querido Soldado comenzó a apoyar al soldado profesional Luis Antonio Hernández, quien mientras pertenecía a la Brigada Móvil No. 3 fué herido en combate, y fué retirado del servicio por la discapacidad sufrida a raiz de sus heridas. En la Fundación Querido Soldado acompañamos al soldado Hernández a lo largo de su recuperación, pero además, seguimos con gran interés su desarrollo como pintor y escultor, en un pequeño taller en Floridablanca, Santander. Así, con el apoyo de la Fundación, el trabajo artístico del soldado Hernández fué adquiriendo reconocimiento, y algunas de sus obras han sido expuestas en la Galería La Cometa dentro del concurso "Soldados por el Arte", y en el Congreso de la República.La solidaridad y el apoyo que recibió Luis Antonio Hernández de parte de muchos colombianos, a través de la Fundación Querido Soldado, no tardó en replicarse.Con el fruto de su trabajo como artista, y con el producido de una rifa de una moto, el soldado Hernández recolectó unos fondos importantes y le comunicó a la Fundación Querido Soldado su deseo de donar una vivienda a otros soldado discapacitado. Que ejemplo! Ante este ofrecimiento, nos pusimos en la tarea de encontrar otro soldado para donarle la casa, y a través del comando de la Quinta Brigada en Bucaramanga, se eligió al soldado Edinson Rodríguez, quien también había perdido una pierna por causa de una mina antipersonal que pisó mientras estaba patrullando en la región del Catatumbo, Norte de Santander.
Felizmente, el 17 de septiembre pasado, en un sencillo acto al que asistieron el gobernador del Norte de Santander, Dr. Luis Miguel Morelli, y el comandante de la Quinta Brigada del Ejército, General Edgar Ceballos, el soldado Edinson Rodríguez recibió su casa de manos del soldado Luis Antonio Hernández y de la Fundación Querido Soldado, que aportó la mitad del valor de la misma. Los fondos aportados por la Fundación Querido Soldado fueron donados por la oficina de representación de UBS AG, la organización YEO (Young Entrepeneurs Organization) y la firma Prieto Carrizosa & Asociados.Otro ejemplo de solidaridad: Al recibir la casa, el soldado Edinson Rodríguez pidió que la casa fuera donada directamente a su señora madre.
Así se hizo!

MUSICA PARA LA POSTGUERRA

Música Contra La Guerra es un álbum musical creado en homenaje a las victimas de la guerra en Colombia ( es decir todos los colombianos). El proyecto busca , por medio de las ventas del álbum, hacer donaciones significativas para aquellas para los soldados discapacitados que tengan aptitudes musicales. Hoy en día se encuentra el Soldado Omar Díaz estudiando en la Universidad de los Andes. El maestro Jorge Hernán Peláez, compositor e interprete de la mencionada obra, nos autorizó poner a disposición en formato MP3 para ser bajado por ustedes la canción

FUNDACION QUERIDO SOLDADO




La FUNDACIÓN QUERIDO SOLDADO se hizo presente en la marcha contra las FARC con soldados y policías víctimas de ese grupo ilegal armado. Febrero 4, 2008.

En Diciembre de 2006 La Fundación Querido Soldado creó MANUFACTURAS QUERIDO SOLDADO S.A., una unidad productiva de confecciones que actualmente genera empleo directo a 14 personas entre soldados discapacitados, soldados profesionales pesionados, esposas de soldados profesionales activos, y viudas de personal de las FFAA de Colombia. El equipo de trabajo confecciona toallas para exportación con altos estandares de calidad. Nuestro objetivo a corto plazo es duplicar nuestra planta de personal al igual que nuestra producción. GRACIAS A UN OFICIAL DEL EJERCITO, A LA EMPRESA PRIVADA Y A UN GRUPO DE CIUDADANOS, y con el apoyo de Tejido Humano fue posible hacer este sueño realidad.









FORMACION Y CAPACITACION



Escuelas de Formación y Capacitación



Inicio Escuelas de Formación y Capacitación
Escuelas de Formación y Capacitación
La experiencia de otros Ejércitos y la asimilada de nuestras propias vivencias, especialmente dejadas por un Ejército en una permanente dinámica operacional, dinámica que lo hace meritorio y respetado en el campo internacional, nos demostraba y porqué no, nos exigía que nuestra Institución tuviera un ente u organismo coherente, cohesionado y armónico que orientara la parte docente de la Fuerza.
En este orden de ideas, se piensa igualmente que el organismo que se organice y cree, debe tener la capacidad de, “implementar un sistema educacional para la Fuerza que fortalezca el conocimiento militar”.

EJERCITO NACIONAL PARTE IMPORTANTE DE NUESTRA HISTORIA

Historia
miércoles 05 de marzo de 2008.

Los antecedentes formalmente registrados del Ejército Nacional, se remontan a las décadas de 1770 y 1780 con el Ejército comunero surgido en tierras del actual departamento de Santander:
Luego de las capitulaciones de Zipaquirá de 1781, sus comandantes fueron traicionados, fusilados, sus cuerpos mutilados y esparcidos sus miembros. Algo similar ocurriría años después con el movimiento de independencia de 1810 y la posterior implantación del Régimen de Terro1; con el cual se quería hacer la reconquista española.Sólo hasta el siete de agosto de 1819 con el triunfo de Boyacá, es como se consolida el Ejército que desde esa fecha ha sido sustento fundamental de la nación colombiana. Por esta razón se puede afirmar que la historia del Ejército Nacional, se entrelaza con la historia de la Patria.
Superado el siglo XIX; la reforma militar de 1907 llevada a cabo por el General Rafael Reyes Prieto, presidente de 1904 a 1909, será el hito que marca la profesionalización de las Fuerzas Militares.Nuevas exigencias doctrinales, estratégicas y de organización se plantean al Ejército Nacional de cara al siglo XXI. Diversas modalidades del crimen y terrorismo han impuesto la preparación y capacitación necesarias que den a la institución la fortaleza sobre la cual continúe su papel histórico de garante constitucional.
En la perspectiva histórica en la cual Colombia inicia a prepararse al II Centenario de vida independiente, el Ejército Nacional, como se afirmó representa la patria misma, se prepara y difunde su historia institucional, para que se llegue a esa conmemoración demostrando el mayor nivel posible como una de las instituciones más sólidas y representativas de la nación.

EJERCITO NACIONAL PARTE IMPORTANTE DE NUESTRA HISTORIA

martes, 6 de mayo de 2008

GRANDES HEROES ESTRAEGIA PARA GANAR

Derechos humanos la estrategia para ganar

La implementación de las instrucciones y del reentrenamiento de las tropas, en materia de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, ha permitido la desmovilización de 38 integrantes de las organizaciones terroristas en el departamento del Huila.

Lo primero que me dijo con terror alias “Teofilo” fue: “A que horas me vas a matar”. Mayor Gil Trujillo Comandante Batallón de Contraguerrilla No. 28.La amplia sonrisa, que actual mente salta a la vista en el rostro de alias “Teofilo”, desmovilizado del Bloque Oriental de las FARC, contrarresta la pregunta que días antes y vencido por el temor le hizo al comandante de la unidad a la cual se entregó, luego de ocho años de pertenecer a la organización terrorista. “Quienes queremos abandonar la guerrilla tenemos el miedo de que nos maten, lo que nos dicen nuestros camaradas es que los soldados tan pronto nos sacan la información nos torturan y nos desaparecen, así que ese es el miedo. Pero solo son cosas que se inventan para tenernos allá”. “El trato que recibí de los soldados era como de un amigo que hace tiempo no veía, me felicitaron por tomar esta decisión, me dieron de comer y me han prestado seguridad desde el momento de mí entrega. Hoy soy la persona que hacia muchos años no lo era, uno persona con derechos, que puede decidir sobre su vida y todo gracias a los soldados que me ayudaron”.El tema de los Derechos Humanos, cada vez se implementa más al interior de las Fuerzas Militares, tanto ha sido el esfuerzo y la eficacia que ha tenido este tipo de formación, que ha permitido que hombres y mujeres, integrantes de las organizaciones al margen de la ley se desmovilicen en el departamento del Huila. Muestra de ello, son las treinta y ocho entregas voluntarias de terroristas ante tropas del Ejército, quines se han desmovilizado con la plena certeza de que sus derechos serán respetados por los soldados del Ejército Nacional.
El Comandante de la Novena Brigada, brigadier general William Fernando Pérez Laiseca expresa: “Aún en las situaciones más cruentas del conflicto, cuando la razón es subordinada por la crueldad del combate, se ha logrado implantar el ideario de respeto a la vida y los derechos del contrincante, que contempla la política Integral de DDHH y DIH creada por el Ministerio de Defensa, haciendo entender a nuestros soldados que la legitimidad del Estado se logra a través del respeto de los derechos humanos”La estrategia del Ministerio de Defensa, reestructuró la capacitación de los soldados a niveles de instrucción acordes con el rango y la labor de cada uno de ellos en las zonas de conflicto, de forma que un soldado vivencie e identifique los posibles casos en que se vulnerarían los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.Según el señor Mayor Mario Alberto Martínez, Comandante del Centro de Instrucción y Reentrenamiento de la Novena Brigada, cada seis meses los soldados se reentrenan en la Pista de Derechos Humanos con siete requerimientos que deberán ser certificados. “Esta estrategia ha aumentado el conocimiento de las tropas para actuar en situaciones que puedan comprometer los derechos humanos; afortunadamente los resultados han sido muy positivos reflejándose en su accionar. Hemos logrado que ellos comprendan que más que la derrota del terrorismo, el éxito está, del lado de quien consiga el apoyo de la población.”El entrenamiento también ha logrado que las tropas logren controlar las situaciones y las acciones propias en los diferentes teatros de operaciones con el objetivo de lograr una plena efectividad en la aplicación del respeto de los derechos humanos.En lo corrido del presente año, las unidades militares de la Novena Brigada han capturado 59 sujetos, 11 de ellos de las FARC, a quines se les ha respetado plenamente sus derechos, aún en situación de combate, un ejemplo clave de la preparación que reciben los soldados acorde a los lineaminetos de la Política de Derechos Humanos del Ministerio de Defensa Nacional
Oficina de Prensa Novena Brigada, domingo 04 de mayo de 2008